martes, 16 de diciembre de 2008

a flor

En mi cédula de identidad se lee...

Señales especiales:
a veces casi siempre,
con ganas de llorar...
(NM)


Digitaba sin parar cruces y números, hasta que un recuerdo fresco de poema me obligó a detenerme con un salto.

Comentaba este poema con Daniel, que por supuesto comprendía que se lo compartía en calidad autoreferente. Me miró con ojos de enternecimiento triste. Le conté que Carlos dijo una vez que los textos de Nora Méndez de alguna forma le recordaban a mí. Y él suspiró un abrazo. Yo le dije que no es nada malo, es simplemente que así vivo conmovida, y lloro todo el tiempo, no con ligereza, todo lo contrario, con lágrimas cargadísimas de menjurjes de emociones. Él me dijo: sí, tenés tus sentimientos a flor de piel. Y luego, sabiamente, se corrigió: tenés tus sentimientos a flor.

2 comentarios:

Daniel Fernández dijo...

No sé que escribir, sólo sé que quiero escribir algo, pero no sé; escribir no es lo mío cuando de este tipo de cosas se trata. Por cierto olvide darte aquella flor que te dije que encontre un día en una acera.

Un beso.

Uno que mira dijo...

"que sabe llorarse el alma sin tibiezas,
hundiendo de cada lágrima el peso
en las pardas sequías de los huesos;"

Sabio Daniel, aunque no sepa qué escribir, ya había dicho lo dicho y más poético que cualquiera de mis canciones: "tenés tus sentimientos a flor"