sábado, 25 de abril de 2009

rebelión ambidiestra

Una semana ya de ser zurda. Un recuerdo tristísimo de infancia, una ortopedia moral que redireccionaba adrede mi escritura. La ruptura con esa insistencia necia, y mirar a mi mano izquierda dibujando letras indiferenciables de las derechas. Asumir ese hombrecito aliñado y que no me importe.

Trazo con lentitud las letras, con una plausibilidad envidada por cualquier estudiante de primer grado. Entre los trazos voy dejando huellas pequeñitas de mi cuerpo, y el ritmo pausado me transfiere su tempo falto de angustia. Una semana ya de ser zurda, y mi vida profundamente ambidiestra.

2 comentarios:

Uno que mira dijo...

Bievenida a la zurdez. ;)

Chabe o Chave dijo...

Oh...yo también quiero ser ambidiestra, llevo como dos semanas de escribir y dibujar con la izquierda...todo cambia...va el tiempo más lento, como un suspiro gigantesco, una cosa rara. Solo me da tristeza pensar en el momento que ya domine mi izquierda y pierda el temblorcito que le da vida a los dibujos y las letras zurdas...ahí sí suspiro de tristeza.