lunes, 27 de abril de 2009

dispositivos de seguridad


reporte de mi mañana:

1- cuando, por distracción, cansancio, conato de delito o simple desacato, alguien intenta salir de la biblioteca Federico Tinoco por la puerta de entrada, es decir, sin pasar por el registro mandatorio de bolsos, se activa un pito estruendoso que de golpe voltea toda mirada (incluyendo la propia) hacia la persona infractora. Después, le indican amablemente que debe pasar por la otra puerta. El pito le queda grande a esta biblioteca.

2- las noticias reportan erróneamente los efectos de la fiebre porcina. dicen que es como un resfrío fuerte, que tumba hasta los cuerpos tropicales acostumbrados al dengue, y los guía hacia un encuentro frente a frente con la muerte. pero no es cierto, los noticieros mienten. la ministra de salud nos miente. la fiebre porcina lo que causa es locura, paranoia severa con síntomas manifiestos en el cerebro, el sistema digestivo y el corazón. la gente enloquece en las ciudades, cierra las puertas de su casa, falta al trabajo, esconde a sus hijos en cuartos con llave, se cubre la cara con una máscara y le niega a su cuerpo el roce con cualquier otra carne. las gentes enloquecidas miran con ira los rostros que van topándose por la calle. vomitan las carnes de cerdo, niegan cualquier ascendencia mexicana que desdibuje su linaje. claman cerrar las fronteras, como cerraron las puertas de toda su existencia. la fiebre porcina es una enfermedad de la vida, de la confianza y el contacto humano. el virus, mutación de un atiquísimo tirano, se alimenta de los miedos de las gentes, y sobre éstas ejerce su despótico e infeccioso mandato.
mejor no cierre la puerta, la muerte es más llevadera cuando se tiene a alguien al lado. no haga caso a prescripciones espurias, que vacunarse contra la gente en nada previene el contagio.

9 comentarios:

Uno que mira dijo...

qué lindo el 2. tal vez ahora que haya baja de turismo hacia méxico podamos volver a chiapas con descuento ;)

_ dijo...

uy si! qué bueno leer esto, después de tanto oir uno a la gente hablar alocadamente sobre ésta "pandemia" donde quiera que uno vaya. pandeeméstaaa! zaa

Daniel Fernández dijo...

Entro a la panadería, hay un sujeto en el mostrador, y detrás un indigente, el sujeto del mostrador compra su producto y se va, posteriormente el indigente pregunta al dependiente si no tiene nada que le pueda regalar, este con cara de indignación le responde que ya no tiene nada. En ese momento acabábamos de entrar yo y un señor que también pudo percibir la escena, yo pago mi producto, pero en ese mismo instante el señor exclama: ¡no es que uno tenga nada contra ellos, pero este es un lugar donde hay productos expuestos al aire!

Tal vez si es la peste, se llama fascismo.

C.A. Fallas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C.A. Fallas dijo...

Me asusta más el pánico inducido por la tele que el del pito de la Tinoco. De acuerdo, lo peor sería vacunarse contra la gente..

Pelele dijo...

"Que se toque la gente" decía Sabina en el tono en que Juan luis Guerra pedía lluvias de café, Joder que cada vez somos mas uno solo, y uno solo es un vacío donde la modernidad ha sabido bien acomodar los miedos.

Jenaro dijo...

No sé si será facho o qué... Pero no me creo un maestro de la sospecha capaz de hallar a Foucault en un dispensador de gel para lavado de manos.

Uno que mira dijo...

El gel para lavados me recuerda a Fabián y su pánico por la meningitis.
Y facho: es, como dice Roque, hasta el menos.

Lau dijo...

completamente de acuerdo! el peor virus es la indiferencia!